Introducción a Ciudad Caucel y la Revista del mes de Septiembre 2009

Bienvenido a este nuevo blog enfocado a informar de todo lo relacionado a Ciudad Caucel, área habitacional localizada en el poniente de la ciudad de Mérida, en el estado de Yucatán en el sureste de México.

Ciudad Caucel es sin lugar a dudas la zona habitacional de major y más rapido crecimiento en Yucatán, en este momento existen ya más de 10,000 casas divididas en más de 19 fraccionamientos de clases medía y alta y sigue la construcción de más fraccionamientos.  El área es joven, no tiene más de 3 años que el proyecto se inicio y se empezo a habitar la zona, la cual se creo para solucionar el problema de falta de espacio para construir nuevos fraccionamientos dentro de la ciudad de Mérida.

Hacienda Anicabil
Parque público Hacienda Anicabil, localizado en Ciudad Caucel

Esto significa que, fisicamente Ciudad Caucel se encuentra en la periferia de Mérida, aunque son unicamente 3 kilometros la distancia que separan a Ciudad Caucel del anillo periferico de Mérida. Poco a poco la zona ha ido adquiriendo todos los servicios que una zona habitacional de tal dimensión requiere.  Se cuentan ya con 3 rutas de transporte público, y se cuenta con dos escuelas primarias y una preprimaria y está en construcción una secundaria, todas estás escuelas públicas administradas por el gobierno del estado.  Junto con varias escuelas privadas de nivel maternal, preprimaria y preparatoria.

Ya se tiene planes para la construcción de un centro de salud, iglesia y un centro comercial que contara con un súper mercado, cines y muchos otros servicios.  La inmensa mayoría de las calles cuentan con cableado subterraneo y todos los hogares cuentan con los servicios de electricidad, agua potable, alcantarillado y recolección de basura.

Animaya
Animaya, zoológico del bicentenario, próximo a inagurarse en Ciudad Caucel

Templo Maya de Ciudad Caucel
Templo Maya localizado en Ciudad Caucel, parte del complejo de vestigios arqueologicos que hay en la zona

Además de esto, en Ciudad Caucel se construye por parte del ayuntamiento de Mérida el próximo zoológico de la ciudad de Mérida llamado ANIMAYA. El cúal se espera abra sus puestas el próximo año para celebrar los 200 años de la independencia de México.  Junto con Animaya, Ciudad Caucel cuenta con una riqueza cultural muy particular; En Marzo de este año el ayuntamiento inaguro la Hacienda Anicabil, parque público único en su tipo al localizarse en el casco de una antigua hacienda del siglo XVIII. Cuenta con internet inalambrico y bellos jardines.  Por ser un simbolo del área que ha estado aquí como testigo de toda la historia y los cambios que se dan en el área, la usamos en la revista Ciudad Caucel Hoy como nuestro logotipo e imagen que transmite lo que es Ciudad Caucel.  Junto con estos dos sitios, se trabaja en la restauración de varios vestigios arqueologicos de la cultura maya localizados en varias partes de Ciudad Caucel que poco a poco y por los descubrimientos hechos hasta el momento, dan cuenta que fue un importante centro habitacional de la cultura maya, previo a otros sitios cómo Uxmal o Chichén Itzá.

ciudad caucel hoy - logo

Por esto y mucho más Ciudad Caucel es una zona única en muchos aspectos, y para difundir todo lo importante que sucede aquí, desde el pasado mes de Junio 2009 tengo el gusto de publicar y dirigir la revista Ciudad Caucel Hoy, la cual tiene como objetivo mantener informados a todos los habitantes de Ciudad Caucel de lo nuevo y relevante que sucede dentro y alrededor de Ciudad Caucel asi como dar a conocer a los comercios que tienen sus negocios o hacen negocios en el área.  Precisamente hace unos días publicamos nuestro cuarto número correspondiente al mes de Septiembre 2009.   Te invito a descargarlo en el siguiente link y a que conozcas nuestros ejemplares anteriores visitando la siguiente página donde también los puedes descargar. https://ciudadcaucel.wordpress.com/revistas/

Te invito a visitarnos constantemente pues seguiremos ampliando la información de todo lo que tiene para ofrecer Ciudad Caucel.  Y por favor, enriquecenos con tus comentarios y sugerencias, hasta pronto!
Christopher Arroyo

revista ciudad caucel hoy - revista sep. 09

~ por ciudadcaucel en 14 septiembre 2009.

21 comentarios to “Introducción a Ciudad Caucel y la Revista del mes de Septiembre 2009”

  1. Hola, sabes algo de la plaza hines??
    cuando comienza su construccion en cd caucel??

    • La información con la que cuento es que el proyecto se encuentra temporalmente suspendido, al parecer la constructora a cargo del proyecto fue una de las empresas afectadas por el mega fraude en la bolsa de New York hace unos meses y eso afecto gravemente sus finanzas. Sin embargo los planes para la construcción del centro comercial siguen en pie, todo apunta a que el centro comercial se construira frente a la Hacienda Anicabil y a lo mejor en Diciembre próximo iniciaran los trabajos, pero seguramente sera hasta dentro de un año que dicho centro comercial abra sus puertas, si finalmente se construye en Diciembre como dicen que sucedera.

  2. Una preguntita saben si pronto se construira un autoservicio en ciudad caucel, es que hace falta tambien que noticias hay del centro comercial.

    saludos

    • Esta respuesta esta ligada un poco a la anterior. Sí, hay planes para construir un super mercado en el centro comercial Hines planeado a construirse a finales de este año o inicios del 2010. Segun esto el super mercado pertenecera a la Cadena Walmart, por lo que seguramente el super sera un Bodega Aurrera o bien un Walmart aunque también he escuchado el rumor que podrían construir un Sam´s Club. Como mencione, dicho super mercado estara enfrente de la Hacienda Anicabil en el fraccionamiento la Herradura.

  3. Wau!
    Gracias x la respuesta, esperemos q pronto se inicien los trabajos ahi pues de verdad q los q viven y viviremos ahi lo requieren.
    Saludos y espero q esta revista siga al pie del cañon x mucho tiempo más. Felicidades!

    • Camille,

      Gracias a tí y tu interés por la revista y el blog, espero poder seguir leyendo tus comentarios, buen día!

  4. hola quisiera preguntarte si sabes algo hacerca de cuando entrarian las lineas telefonicas en ciudad caucel sobre todo de telmex y si hay planes de poner un seguro ahi y tambien un centro comercial que buena falta nos hace o de perdis un oxxo ..saudos.y felicidades por tu pagina

    • Hola, gracias por tus comentarios.
      Sobre las lineas telefónicas, la información extra oficial con la que cuento es que Telmex esta esperando por estrategia y costos a que se terminen de construir la mayoría de los fraccionamientos para introducir sus lineas de teléfono. Por el momento las opciones para tener teléfono y/o internet son Axtel, Movistar y próximamente una empresa llamada Logitel, ofrecera estos servicios junto con el servicio de televisión por cable, solo esperan la finalización de algunos tramites con el Ayuntamiento para iniciar la promoción de sus servicios.

      Respecto a clinicas, sí, se tiene el plan de que hayan tanto una clinica del IMSS como del Sector Salud. Los terrenos ya han sido donados por el Ayuntamiento a estas dependencias (desconozco su localización exacta) y solo queda esperar a que en uno o dos años ya se encuentren construidas y listas para dar servicio.

      Sobre el centro comercial, checa mis respuestas un poco más arriba y sobre los Oxxos, pues la cuestión es que por el momento no se esta autorizando la venta de alcohol dentro de Ciudad Caucel y me imagino eso es lo que impide a Femsa (los dueños de Oxxo) el abrir estas tiendas, pues la venta de bebidas alcoholicas es una buena parte de los ingresos de los Oxxo´s. Espero esta información te sea de mucha utilidad.

      • Pues conosco un establecimiento dentro de CD. cuacel que vende cerveza. lo digo porque ahi compre un six, y sinceramente no sabia que no se puede vender alcohol en CD. Caucel.

  5. gracias por tu pronta respuesta, oye lo de la venta de alcohol sera verdad! porque dentro de la ciudad si hay agencias de cervezas , y una persona me comento que telmex nunca entraria a ciudad caucel porque las lineas se deben hacer antes de levantar los fraccionamientos y por poco y me da mi infarto..jeje bueno pero la verdad como tu dices por cuestiones financieras y de invercion creo que hay posibildad de tener en unoa años el servicio de telmex. muy interesante la pagina e informativa. te felicito!!!

  6. hola..quiero saber cual es la esc. secundaria publica mas cercana a cd.caucel mas cercana al frac. la herradura y si m puede proporcionar la direccion x favor.
    gracias…espero su pronta respuesta.
    y muchas felicidades a la revista x la informacion

    • La escuela secundaria pública más cercana a ciudad caucel se encuentra en la entrada a la comisaría de Caucel. Pero el detalle hasta donde tengo entenido es que no aceptan estudiantes de Cd. Caucel, solo los que viven en la comisaría por lo que el problema no se resuelve lamentablemente. Urge una secundaría aquí en la zona, pero aunque el terreno ya fue donado por el ayuntamiento (desconozco su localización exacta) no hay noticias de cúando, la secretaría de educación planee construirla.

    • la mas cercana es la de ucu y si aceptan personas de cd. caucel ya que mi cuñado estudio ahi y la verdad es muy buena la escuela te la recomiendo ampliamente

  7. hola buenos dias…seria tan amable d proporcionarme los nombres y la direccion d algunas esc.secundarias publicas q haya cerca del fraccionamiento la herradura o x esa zona???
    gracias,espero su respuesta.
    buen dia!!!

  8. FELICIDADES POR LA REVISTA Y MUY BUENO QUE TENGA OPCION DE INFORMACION ELECTRONICA.

  9. Me comentan que existen problemas de seguridad, esto es así?

  10. disculpe de casualidad no saben la ubicacion de la secundaria de cd caucel k se va a inagurar

  11. No pensaba que se podia hacer algo asi con wordpress.

  12. ¿Es cierto que solo existe una primaria y un kinder en toda ciudad caucel?

  13. Disculpa, quisiera saber sobre la secundaria que están construyendo en ciudad caucel, la que esta cerca de aurrera =)

  14. Hola quisiera saber,¿Para cuando estara disponible el servicio de telefonia de telmex?.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: